Web Toolbar by Wibiya

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la EDUA?
La Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia Ltda. es una empresa industrial y comercial del estado de orden municipal.
Fue creada con el objeto de desarrollar proyectos urbanísticos o inmobiliarios en el espacio público y en zonas de renovación urbana, zonas de expansión, centros históricos, áreas sin desarrollar, mejoramiento integral o macro proyecto urbano, para la ciudad de Armenia, que incluyan entre otros aspectos: La promoción, construcción, administración, enajenación, desarrollo, mantenimiento, adquisición, titularización, integración y reajuste de predios, autocosteable, mediante el aprovechamiento económico que garanticen la viabilidad económica y financiera de las intervenciones en la prestación del servicio

¿Qué hace la EDUA?
Formular, diseñar, promover, gestionar, y ejecutar proyectos urbanísticos y/o inmobiliarios en el espacio público y en zonas de renovación urbana, zonas de expansión, centros históricos, áreas sin desarrollar, mejoramiento integral o macro proyecto urbano, a nivel local departamental y nacional, que incluyan entre otros aspectos: gestión de vivienda, promoción, construcción, administración, enajenación, desarrollo, mantenimiento, adquisición, titularización, integración y reajuste de predios, buscando auto sostenibilidad , mediante el aprovechamiento económico que garantice la viabilidad económica y financiera de las intervenciones en la prestación de servicios.

Apoyar la gestión de las entidades públicas y/o privadas en la ejecución de actividades para el desarrollo de políticas, programas, acciones y proyectos que adelanten estas entidades, para lo cual podrá celebrar los convenios o contratos necesarios.

La EDUA también participa con las autoridades de tránsito del nivel local, departamental o nacional en el desarrollo de políticas públicas de seguridad vial, para el mejor ordenamiento del tránsito de personas, animales, cosas o vehículos por las vías públicas o privadas abiertas al público, sea de forma directa o a través de una institución pública o privada, para lo cual podrá celebrar los convenios o contratos necesarios.

¿Cómo efectúa su gestión?
En desarrollo de su objeto celebra convenios con diferentes entidades públicas y privadas para liderar proyecto. Puede efectuar todo tipo de contratos o asociarse o formar consorcios con otras personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, prestadoras o usuarias, con el fin de lograr la universalidad, calidad y eficacia en la prestación de los servicios a sus usuarios, procurando siempre el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, atendiendo precisos criterios técnicos, rigor jurídico, costos de operación y prestación de los servicios, así como solidaridad y redistribución de ingresos.

¿Que es la Inmobiliaria Municipal EDUA?
Su objetivo es Administrar a través de arrendamientos los predios y/o zonas de aprovechamiento de Espacio Público del Municipio de Armenia.

Requisitos:

– Previa solicitud de particulares y/o ciudadanía se solicita a los Departamentos Administrativos de Bienes y Suministros y Planeación Municipal concepto técnico de la viabilidad de dar en arrendamiento conforme a la propiedad y el uso del suelo.
– Una vez se determina la viabilidad de dar en arrendamiento se notifican los requisitos para el perfeccionamiento y legalización del contrato de arrendamiento.

Como acceder en arrendamiento a un inmueble* propiedad del municipio?
* Inmueble: Se considera un inmueble a todo aquello que tienen una situación fija y no pueden ser desplazados sin ocasionar daños a los mismos. Pueden serlo por naturaleza, por incorporación, por accesión, etc. Se conoce principalmente a los bienes inmuebles de carácter inmobiliario, es decir lotes, casas, garajes, edificios, etc.

Acercándose a las instalaciones con el formato diligenciado de solicitud de arrendamiento, que lo encuentra en la página web de la entidad en la sección Entradas Recientes/Formato de Solicitud de Arrendamiento.
de la institución con una solicitud por escrito, del predio que desea arrendar, este documento debe contener como mínimo los siguientes datos.
1. Nombres y Apellidos completos del solicitante.
2. Número Telefónico.
3. Dirección del solicitante.
4. Dirección completa del inmueble solicitado.
5. Uso que le dará al inmueble que requiere.

La Empresa de Desarrollo Urbano, después de recibida la solicitud, notifica por escrito a las oficinas de Bienes y Suministros y a Planeación Municipal, para que estas hagan las respectivas visitas y a su vez, informen a la EDUA la situación del inmueble, dependiendo de esta, la EDUA determina si se puede dar en arrendamiento o no.
En cualquiera que sea el caso la EDUA le notificará al usuario el estado del predio y si es viable o no arrendarle tal.

¿Qué es el Plan Parcial?
El Proyecto de Plan Parcial Corredor Ambiental, Turístico y Cultural «LA SECRETA” en la ciudad de Armenia; un proyecto con vocación residencial en una cantidad aproximada de 7.000 viviendas con usos complementarios como comercio, cultura, medio ambiente y espacio público; cuyo propósito fundamental se enmarca, como ya fue mencionado, en la ejecución de proyectos de vivienda y desarrollo integral del territorio, en donde la mixticidad de usos, el reconocimiento del paisaje y el valor de la estructura ambiental, además de los valores patrimoniales y culturales, encuentren en el sector el pretexto ideal para generar un nuevo entorno urbano que privilegie la calidad urbana sustentada en la cualificación de los proyectos habitacionales y la priorización del espacio público como escenario que permita la construcción de una nueva dinámica urbana que privilegia el concepto de comunidad peatonal articulada a las nuevas directrices conceptuales nacionales de ciudad compacta.

Ajustar tamaño del texto
  • A  A  A  A  
Archivos
Calendario de Eventos
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Encuesta
This themes is powered by Free Wordpress Themes. This website violated the terms of use Free Wordpress Themes