Web Toolbar by Wibiya

Quienes Somos

Conozca la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia

Reseña Histórica 

La Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia Ltda. es una empresa industrial y comercial del estado de orden municipal, creada mediante escritura pública No. 0331 el 16 de febrero de 1976, El Instituto de Crédito Territorial (I.C.T), el Municipio de Armenia y la Lotería del Centenario de Armenia, celebraron un contrato de Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, de Orden Nacional, regida por las normas de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado; a través del Acuerdo No. 011 de junio 19 de 1987 el Concejo de Armenia da carácter de municipal a la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia Ltda. acreditándola como descentralizada; con la Escritura Pública No. 3790 del 28 de septiembre de 1987 (Anexo 04), el Instituto de Crédito Territorial hace la cesión a favor del Municipio de Armenia de las partes de interés social que posee en la Empresa; En la Escritura Pública No. 208 del 21 de enero de 1994 se registran el ingreso de las Empresas Publicas de Armenia como socia de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia Ltda., y la trasferencia de las acciones de la Lotería del Centenario de Armenia al Municipio, tras su liquidación.

Fue creada con el objeto de desarrollar proyectos urbanísticos o inmobiliarios en el espacio público y en zonas de renovación urbana, zonas de expansión, centros históricos, áreas sin desarrollar, mejoramiento integral o macro proyecto urbano, para la ciudad de Armenia, que incluyan entre otros aspectos: La promoción, construcción, administración, enajenación, desarrollo, mantenimiento, adquisición, titularización, integración y reajuste de predios, autocosteable, mediante el aprovechamiento económico que garanticen la viabilidad económica y financiera de las intervenciones en la prestación del servicio.

La EDUA también participa con las autoridades de tránsito del nivel local, departamental o nacional en el desarrollo de políticas públicas de seguridad vial, para el mejor ordenamiento del tránsito de personas, animales, cosas o vehículos por las vías públicas o privadas abiertas al público, sea de forma directa o a través de una institución pública o privada, para lo cual podrá celebrar los convenios o contratos necesarios.

La Visión: Ser un modelo de gestión municipal para el desarrollo de proyectos urbanos articulados, con actuaciones sectoriales que permitan ejecutar los programas y proyectos planteados en los Planes de Desarrollo, los Planes de Ordenamiento Territorial, los Planes Parciales y las Unidades de Actuación Urbanísticas e inmobiliarias, así como la participación en programas y proyectos, brindando un apoyo a las Entidades Públicas y/o privadas en el logro de sus objetivos

La Misión: Formular, promover, gestionar y ejecutar acciones a nivel local, departamental y nacional para un desarrollo urbano integral, contribuyendo a la construcción, modificación y renovación del espacio urbano y rural, así como participar en los programas y proyectos que propenden por la protección e integridad del espacio público y urbano; De igual forma apoyar la gestión de las Entidades Públicas y/o Privadas en el desarrollo de actividades para el logro de sus objetivos generando la dinámica necesaria para el bienestar y seguridad de los ciudadanos.

El Objeto: Formular, diseñar, promover, gestionar, y ejecutar proyectos urbanísticos y/o inmobiliarios en el espacio público y en zonas de renovación urbana, zonas de expansión, centros históricos, áreas sin desarrollar, mejoramiento integral o macro proyecto urbano, a nivel local departamental y nacional, que incluyan entre otros aspectos: gestión de vivienda, promoción, construcción, administración, enajenación, desarrollo, mantenimiento, adquisición, titularización, integración y reajuste de predios, buscando auto sostenibilidad , mediante el aprovechamiento económico que garantice la viabilidad económica y financiera de las intervenciones en la prestación de servicios.

Apoyar la gestión de las entidades públicas y/o privadas en la ejecución de actividades para el desarrollo de políticas, programas, acciones y proyectos que adelanten estas entidades, para lo cual podrá celebrar los convenios o contratos necesarios.

Participar con las autoridades de tránsito del nivel local, departamental o nacional en el desarrollo de políticas públicas de seguridad vial y movilidad, operando las Zonas de Estacionamiento Regulado o Zonas Azules, generadas para brindar movilidad, logrando con ello el uso regulado y controlado del espacio público y generando un proceso de cultura ciudadana.

             ORGANIGRAMA

 

 MAPA DE PROCESOS

Mapa de procesos V2 de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia: obedecer a los cambios realizados en la reestructuración orgánica de la Empresa aprobada por el Acuerdo 004 de mayo 05 del 2015.

 

 

 

 

Ajustar tamaño del texto
  • A  A  A  A  
Archivos
Calendario de Eventos
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Encuesta
This themes is powered by Free Wordpress Themes. This website violated the terms of use Free Wordpress Themes