Web Toolbar by Wibiya

Nuestros Proyectos

Conozca lo que La Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia está haciendo por la ciudad, en convenio con la Alcaldía de Armenia y otras entidades.

 

Placita Campesina

 

Adecuación Zoonosis

 

Paredero de Taxistas

 

Paredero de Taxistas

 

Placita Campesina

 

San Andrés

 

Cielos Abiertos

 

San Andrés

 

Placita Campesina

 

Paredero de Taxistas

 

Adecuación Zoonosis

 

Centro Comercial del Café – Premios y Sorteos – Compra y Gana

!Armenia la Ciudad que Queremos¡


Centro Comercial del Café

Video CC Café - Navidad

Acompañamiento inauguración del Centro Comercial del Café

Funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia – Edua, acompañaron hoy viernes 24 de noviembre los actos protocolarios y festividades que integraron la inauguración del Centro Comercial del Café.

Nueva plataforma económica que agrupa a más de 400 comerciantes de la ciudad, quienes desde la legalidad y el diálogo aportan su granito de arena por#ArmeniaLaCiudadQueQueremos.

Funcionarios Edua

Funcionarios Edua


No vamos a dejar solos a los comerciantes del C. C. del Café

Inauguración CC del Café

Inauguración CC del Café

Así lo señaló el educador Carlos Mario Álvarez Morales, en el marco de la inauguración oficial de la nueva superficie comercial, al tiempo que recordó que gracias a las decisiones que ha tomado, el sitio contará con más de 70.000 visitantes al mes.

Hemos tomado varias decisiones inteligentes, como traer todos los puntos de pago de Empresas Públicas de Armenia. Conectarlo con la nueva Plaza Campesina y generar todo un plan de mercadeo para lograr la sostenibilidad del lugar. Porque en lo que nos resta de gobierno nunca los vamos a dejar solos a los comerciantes que se vincularon a este proyecto”, recalcó.

El mandatario, ante líderes gremiales, empresarios, concejales y otros invitados especiales, recordó que con la puesta en marcha del Centro Comercial del Café se cumplen 2 objetivos muy importantes. “Primero: recuperar el espacio público del centro de Armenia para permitir que 300.000 habitantes puedan caminar por las calles sin tropiezos. Segundo: lograr que las 600 familias, que están alrededor del centro comercial, mejoren su calidad de vida, en un lugar seguro y aseado”.
Anunció que en los próximos 2 años, al C. C. del Café se le realizarán inversiones muy importantes en arte. “Vamos a hacer murales, con los maestros más importantes del Quindío, para que cuando vengan los turistas y los clientes disfruten un lugar diferente, auténtico, único. Ningún otro centro comercial contará con tanto arte: pintura, muralismo y escultura”.

Aseveró que en las paredes, en los locales, en el techo, en el entorno y hasta en el piso se verán reflejados los 16 atributos que hicieron que el Paisaje Cultural Cafetero fuera declarado patrimonio de la humanidad.

Todo esto se sumará a la construcción del parInauguración CC del Caféadero con espacio público más importante de Armenia, que estará ubicado en la carrera 19 con calle 16. “Será parecido al que está en las inmediaciones del Coliseo del Café y garantizará el flujo permanente de potenciales compradores por todo el sector”.

Pero no solamente se trata de cemento e iluminación, se seguirá recuperando el tejido social con más presencia de la fuerza pública, continuarán los operativos contra los expendedores de estupefacientes y se adelantará la modificación del POT para reubicar las trabajadoras sexuales de la zona. “Protegeremos su derecho al trabajo, pero que no lo hagan frente al CAM ni al centro comercial”.

En su discurso el alcalde recordó que lo mueve el amor por la ciudad, no hay ningún otro interés que no sea el progreso de todos los armenios. “Con el modelo de esfuerzo compartido seguiremos trabajando por la Armenia que todos queremos”.

Además de los almacenes ancla ya instalados, como Droguería Profamiliar, Servicampo y Apuestas 8A, en pocos días estará EPA y habrá una inspección de Policía funcionando las 24 horas del día.

Cada día más comerciantes convencidos de esta realidad

Durante el acto protocolario Iván Darío Hernández, representante de los comerciantes localizados en el lugar, manifestó que gracias a las acciones que ha visto, hoy ha perdido el escepticismo. “Yo antes no creía en esto, incluso lo ataqué en el Concejo, pero me quito el sombrero ahora ante el alcalde. A nombre de todos los comerciantes le agradezco porque sé que vamos por buen camino y vamos a estar mejor”.

Raymundo Congacha Salazar, gobernador del pueblo Quichua en el Quindío expresó: “Le agradezco a la Alcaldía y a todos los que han creído en este proyecto de ciudad. Juntos vamos a seguir trabajando, mucho mejor que antes porque ya no estamos bajo el sol, ni bajo el agua”.

David Beleño, representante de los vendedores de perecederos en La Feria Campesina: “Hoy podemos decir que vamos a tener un sitio digno para nosotros, gracias a las personas que nos han escuchado, tal y como lo hizo el señor alcalde”.

Inauguración CC del Café

Inauguración CC del Café


 

 

"Armenia es  un jardín". Un proyecto de todos.

El proyecto de corresponsabilidad  ciudadana para el ornato, siembra  y mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, “Armenia es un Jardín”, sigue adecuando y creando zonas verdes de fauna y flora para el embellecimiento y confort de los habitantes de la ciudad.

En los  seis  años de labor que  lleva  el  proyecto, esté se ha ejecutado  en diez  comunas, más de 90 barrios, creado y organizado alrededor  de 250  jardines y  durante  2017  proyecta intervenir 50 zonas distintas de la ciudad; separadores viales, glorietas y parques  insignias como el Fundadores serán  los puntos  prioritarios de trabajo.

Considera una de las mejores ciudades de Colombia para vivir, por su   ubicación, entorno paisajístico, costo de vida y niveles de seguridad, según los portales de información  rankin.com, dinero.com y fincaraiz.com,  la ciudad milagro busca ser  pionera en materia  de jardines urbanos.

La participación por parte de la comunidad Cuyabra  en esta  iniciativa  es pieza clave,  pues como su mismo nombre  lo dice  la corresponsabilidad busca  que los habitantes  de  los barrios conozcan, difundan participen y se apropien de estos planes de gestión  territorial a través de la siembra, riego y mantenimiento de los jardines que han sido cultivados en sus barrios.

Prueba de ello es el compromiso mostrado por los habitantes de la urbanización los Kioscos, ubicada en la zona sur de la ciudad, quienes a través de la Junta de Acción   Comunal organizaron un grupo delegado de 10 vecinos encargados del  mantenimiento y  control de los  jardines.

Esta iniciativa del gobierno local, es ejecutada a través de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia – EDUA, encargada de brindar asistencia  técnica,  presupuestal y logística  para su  pleno desarrollo.

La  comunidad  interesada en que a su  barrio llegue uno de estos  jardines  debe:  verificar  que  la zona a  intervenir  sea propiedad  del municipio,  enviar  una carta de  solicitud a  la EDUA y formar un comité técnico responsable del jardín creado, cabe  recordar que las peticiones atendidas acorde al cronograma interno de desarrollo del programa.

Para mayor información se pueden comunicar al correo institucional  armeniaesunjardin@edua.gov.co  comunicarse  al 7443567 – 3113798400.

Haga clic aquí para ver el video: 

https://youtu.be/novwQI2_Nro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Avances de obra Tercera Estación de Bomberos Armenia

 

El Parque de los Fundadores es otro de los referentes geográficos e históricos de la ciudad.

 

Armenia es un Jardín

Nuestro Paraíso se llena de las más hermosas flores, gracias al esfuerzo de paisajistas y jardineros que trabajan todos los días para alegrar los caminos de cuyabros y visitantes. ¡Esta es tu ciudad, cuida los Jardines!

 

El escenario deportivo ubicado en el parque Cafetero de la capital quindiana es un espacio para la práctica de deportes extremos como el skateboarding, BMX, patinaje y demás.

 

Intervenciones de mantenimiento de glorietas, separadores viales, siembra de jardines y tala de Arboles en el mes de Julio de 2015.

Continuan labores de enchape de muros y pisos de la plazoleta, incluyendo sellado de juntas.

Se termino las instalaciones de redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas de la plazoleta.

 

 

Actividades que en estos momentos se están desarrollando en el parque fundadores:

 
Pegada de piso en la plazoleta.
Revoque de muros plazoleta
 
En el lago se están haciendo labores de:
 
– Impermeabilización del lago.
– Reconstrucción de  espacios donde faltaba la piedra laja.
– Reconstrucción de alfajias y muros .

 

 

 

 

 

Embellecemos la ciudad con

 
Pensando en los jóvenes
 
 
Mejoramiento Parque Fundadores
 
 
Ajustar tamaño del texto
  • A  A  A  A  
Archivos
Calendario de Eventos
septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Encuesta

Esta satisfecho con la atención recibida en la EDUA?

Cargando ... Cargando ...
This themes is powered by Free Wordpress Themes. This website violated the terms of use Free Wordpress Themes