Web Toolbar by Wibiya

No vamos a dejar solos a los comerciantes del C. C. del Café

Inauguración CC del Café

Inauguración CC del Café

Así lo señaló el educador Carlos Mario Álvarez Morales, en el marco de la inauguración oficial de la nueva superficie comercial, al tiempo que recordó que gracias a las decisiones que ha tomado, el sitio contará con más de 70.000 visitantes al mes.

Hemos tomado varias decisiones inteligentes, como traer todos los puntos de pago de Empresas Públicas de Armenia. Conectarlo con la nueva Plaza Campesina y generar todo un plan de mercadeo para lograr la sostenibilidad del lugar. Porque en lo que nos resta de gobierno nunca los vamos a dejar solos a los comerciantes que se vincularon a este proyecto”, recalcó.

El mandatario, ante líderes gremiales, empresarios, concejales y otros invitados especiales, recordó que con la puesta en marcha del Centro Comercial del Café se cumplen 2 objetivos muy importantes. “Primero: recuperar el espacio público del centro de Armenia para permitir que 300.000 habitantes puedan caminar por las calles sin tropiezos. Segundo: lograr que las 600 familias, que están alrededor del centro comercial, mejoren su calidad de vida, en un lugar seguro y aseado”.
Anunció que en los próximos 2 años, al C. C. del Café se le realizarán inversiones muy importantes en arte. “Vamos a hacer murales, con los maestros más importantes del Quindío, para que cuando vengan los turistas y los clientes disfruten un lugar diferente, auténtico, único. Ningún otro centro comercial contará con tanto arte: pintura, muralismo y escultura”.

Aseveró que en las paredes, en los locales, en el techo, en el entorno y hasta en el piso se verán reflejados los 16 atributos que hicieron que el Paisaje Cultural Cafetero fuera declarado patrimonio de la humanidad.

Todo esto se sumará a la construcción del parInauguración CC del Caféadero con espacio público más importante de Armenia, que estará ubicado en la carrera 19 con calle 16. “Será parecido al que está en las inmediaciones del Coliseo del Café y garantizará el flujo permanente de potenciales compradores por todo el sector”.

Pero no solamente se trata de cemento e iluminación, se seguirá recuperando el tejido social con más presencia de la fuerza pública, continuarán los operativos contra los expendedores de estupefacientes y se adelantará la modificación del POT para reubicar las trabajadoras sexuales de la zona. “Protegeremos su derecho al trabajo, pero que no lo hagan frente al CAM ni al centro comercial”.

En su discurso el alcalde recordó que lo mueve el amor por la ciudad, no hay ningún otro interés que no sea el progreso de todos los armenios. “Con el modelo de esfuerzo compartido seguiremos trabajando por la Armenia que todos queremos”.

Además de los almacenes ancla ya instalados, como Droguería Profamiliar, Servicampo y Apuestas 8A, en pocos días estará EPA y habrá una inspección de Policía funcionando las 24 horas del día.

Cada día más comerciantes convencidos de esta realidad

Durante el acto protocolario Iván Darío Hernández, representante de los comerciantes localizados en el lugar, manifestó que gracias a las acciones que ha visto, hoy ha perdido el escepticismo. “Yo antes no creía en esto, incluso lo ataqué en el Concejo, pero me quito el sombrero ahora ante el alcalde. A nombre de todos los comerciantes le agradezco porque sé que vamos por buen camino y vamos a estar mejor”.

Raymundo Congacha Salazar, gobernador del pueblo Quichua en el Quindío expresó: “Le agradezco a la Alcaldía y a todos los que han creído en este proyecto de ciudad. Juntos vamos a seguir trabajando, mucho mejor que antes porque ya no estamos bajo el sol, ni bajo el agua”.

David Beleño, representante de los vendedores de perecederos en La Feria Campesina: “Hoy podemos decir que vamos a tener un sitio digno para nosotros, gracias a las personas que nos han escuchado, tal y como lo hizo el señor alcalde”.

Inauguración CC del Café

Inauguración CC del Café

 

Dejar Comentario

Debe estar logeadon para comentar.

Ajustar tamaño del texto
  • A  A  A  A  
Archivos
Calendario de Eventos
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Encuesta
This themes is powered by Free Wordpress Themes. This website violated the terms of use Free Wordpress Themes